Factores como la edad, el estrés, alguna alteración hormonal o mucha depilación pueden provocar que pierdas más cejas de las que deberías.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay maneras de lograr que se regeneren rápidamente, fortaleciendo además los folículos pilosos de esta parte del rostro. Apunta estos consejos para la próxima vez que se te pase la mano con la depilación.
Revisa: Microblading, la nueva tendencia en cejas que revoluciona internet
-Ten presente que el ciclo de crecimiento del pelo de las cejas es corto. Aproximadamente 56 días dependiendo si la depilación la realizas con pinzas o hilo. En general, las cejas crecen en promedio 0.16 milímetros por día.
-Con la yema de los dedos durante tres o cuatro minutos diariamente masajea tus cejas. Esto hará que la circulación sanguínea aumente ayudándote a lograr tu objetivo.
-Mientras las dejas crecer no uses tinturas o químicos, pues podrían retrasar el crecimiento natural de los vellos.
-Las depilaciones drásticas afectan el ciclo de crecimiento del pelo de las cejas. Mejor evítalas si estás en plan de regenerarlas de raíz.
-En cuanto a la alimentación, se recomienda consumir comidas ricas en hierro como el brócoli y vitaminas B y D, además de proteínas y grasas sanas como el omega 3 que se encuentra en el pescado. Asimismo, es bueno beber abundante agua para mejorar el crecimiento del pelo.