¿Sabes por qué es fundamental cuidar la piel en verano? En esta etapa del año estamos más expuestos a la acción del sol, y sus consecuencias en la piel a largo plazo son muy dañinas (cáncer de piel y otras alteraciones). Por eso, es fundamental cuidarnos, porque pueden ser que las consecuencias no sean inmediatas pero en cualquier momento podrían llegar.
-Protector solar: Es necesario aplicar el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repetir cada 2 horas. De igual modo no olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15, gafas de sol y sombreros.
-Ropa fresca: Utiliza ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.
-Horas para tomar el sol: Es importante evitar la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes.
-Hidratación: Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa, además para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.
-Limpieza del rostro: Debes limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, pues en el verano sudamos más y los poros se pueden tapar, causando acné.
-Exfoliación: En verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Hazlo una vez por semana.
-Crema hidratante: Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que se genere grasa en la superficie.
-Mascarillas caseras: Las mascarillas caseras para todo el cuerpo son ideales para mantener una piel tersa y suave, sobre todo en verano que suele deshidratarse por las altas temperaturas y la sequedad de Santiago.
-Eliminar las bebidas gaseosas: Aunque estés tentada por el calor evita consumir gaseosas, ya que éstas son responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.
-Estar atent@: Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tu médico de confianza.