Si andas en busca de trabajo, lo más probable es que te pongas muy nerviosa cada vez que te llaman para una entrevista. No quieres descuidar ningún detalle.
¿Sabías que tu maquillaje también es fundamental para que te sientas cómoda y des una buena impresión, que refleje tus capacidades laborales? Por lo mismo, no puedes dejar al azar ni el color de tus labios ni menos tu pelo.
En revista «Elle» dieron algunos tips útiles para esta importante situación:
1. Tipo de trabajo. No es lo mismo ir a una entrevista para ser parte de un estudio de abogado que para trabajar como estilista. Es necesario analizar esto para poner en una balanza sobriedad y el estilo de cada uno. La sencillez siempre tiene que estar presente.
2. No se te ocurra correr riesgos. No es recomendable incursionar con nuevo maquillaje, ni con un color nuevo de pelo si tienes una cita de trabajo. ¿Qué pasa si no te gusta el resultado? No te arriesgues con cosas que no hayas usado antes porque puedes pasar un mal rato y esto podría afectar tu desempeño en la entrevista.
3. Lo básico. Si no sabes cómo maquillarte por el bloqueo de los nervios, opta por lo básico: usa máscara de pestañas, un delicado delineado de ojos y algo de color en los labios.
4. Pelo bajo control. Peinalo como más te acomode, no juegues con estilos que sean muy producidos. Si no te convence, una cola de caballo siempre es una buena opción.
5. No descuides tus manos: Preocúpate que tus manos estén cuidadas. Ojo con las cutículas, llévalas de un largo prudente y con colores sencillos. Nunca olvides hidratarlas.