- Por MJ
- |
¿Quieres perder esos kilitos de más? Es importante cuidar tu estado físico en cada estación del año, especialmente porque no sólo lograrás la figura que tanto anhelas, sino porque también te ayudará a mantener una buena salud.
Para que comiences a ejercitarte de forma consciente, te contamos cuáles son los tipos de ejercicios que deberías realizar según la forma de tu cuerpo: endomorfo, ectomorfo y mesomorfo. ¡Toma nota!
Revisa: Cómo bajar de peso según tu tipo de cuerpo
Ejercicios según tu tipo de cuerpo
Endomorfos
Los endomorfos son conocidos como cuerpo de pera o manzana, es decir, son los que tienen cintura gruesa, estructura ósea de grandes proporciones, brazos y piernas cortas. Tienden a acumular grasa sobre todo en el abdomen bajo, caderas y muslos. Si continúan subiendo de peso podrían tener grasa en otras zonas como brazos, glúteos y caderas.
La dieta es muy importante y recomiendan que sea rica en proteínas y baja en carbohidratos para que consumas menos calorías y tengas ese déficit calórico que te ayudará a perder peso.
¿Cómo bajar de peso si eres endomorfo? Los ejercicios tienen que ser aeróbicos como caminar, trotar o la natación. Si te gusta acompañar el cardio con la música, te recomendamos una clase de zumba o spinning. Primero debes quemar grasas para después marcar tu musculatura. Prueba con una rutina de cardio HITT, que te tomará menos de 20 minutos al día.
Ectomorfos
Si tienes cuerpo ectomorfo significa que tienes una figura delgada y casi no tienes grasa ni músculos. Tienes una figura totalmente recta y eso te impide lograr alguna curva en tu cuerpo.
Con respecto a la alimentación, debes llevar una dieta que te ayude a incrementar tu masa corporal y tonificar. Lo recomendable es que veas a un especialista para que te aconseje con el plan de nutrición.
¿Cómo tonificar si eres ectomorfo? Es ideal que practiques atletismo, natación o el ciclismo. Si vas al gimnasio tienes que privilegiar los ejercicios de fuerza y de resistencia. Debes construir músculo para darle forma a tu cuerpo por lo que puedes complementar entre una rutina de cardio con una clase de crossfit o boxeo.
Mesomorfos
Si tienes un cuerpo mesomorfo vas por buen camino porque son los atléticos por naturaleza. En general tienen un torso macizo, hombros anchos, cintura delgada y baja predisposición a almacenar grasa. Aunque suena al tipo de cuerpo ideal, el gran problema es que pueden verse demasiado anchas y musculosas.
¿Qué ejercicio hacer si eres mesomorfo? En tu caso cualquier deporte puede ser ideal, pero te puedes destacar en el tenis o el fútbol. Olvídate de los ejercicios de resistencia o pesas y anímate también con una clase donde trabajas con tu cuerpo como pilates y yoga.
https://www.youtube.com/watch?v=cYEKCIlobjE
Es hora de dejar atrás la flojera y empezar a hacer el ejercicio correcto según la forma de tu cuerpo, ¡y así estarás list@ para el verano!