Una de las características principales de Tinder, la famosa aplicación de citas, consistía en dejarse llevar por la apariencia de las personas registradas.
Y es que, cuantos más usuarios le dieran like a un perfil, mayor era su puntaje.
Sin embargo, la compañía ya no basará su ranking, también conocido como ‘sistema Elo’, en el atractivo físico de los usuarios.
Así lo anunció recientemente la aplicación a través de un comunicado, señalando que le dará un vuelco a su sistema de búsqueda.
«Priorizamos las posibles coincidencias o parejas que están activas y son activas al mismo tiempo. No queremos hacerte perder el tiempo mostrándote perfiles inactivos. Queremos que chatees», se lee en un apartado.
Además, según los responsables de la aplicación, a partir de ahora se tomarán en cuenta otros factores para que lo usuarios tengan éxito.
«El factor más importante que nos ayuda a mejorar tus posibilidades de encontrar a alguien en Tinder es tu uso de la aplicación».
«No nos importa si eres negro, blanco, magneta o azul. Nuestro algoritmo no sabe si ganas 10 dólares o 10 millones de dólares al año. Y no vamos a mostrar primero a todas las rubias porque supuestamente son más divertidas. No creemos en los estereotipos».