Esta semana comenzó a viralizarse en redes sociales y medios del mundo un acertijo que aunque parece bastante simple, hay varios que no logran dar con la respuesta.
¿Qué responderías tú?
Acertijo
«Un padre y un hijo viajan en coche y tienen un accidente grave. El padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia, para la que llaman a una eminencia médica. Pero cuando entra en el quirófano dice: No puedo operarlo, es mi hijo.
Si no pudiste descifrar quién es la persona que no pudo operarlo, no te preocupes, ya que la mayoría de las personas no aciertan a la primera.
Según constató la BBC en una prueba realizada a estudiantes de psicología de la Universidad de Boston en 2014, el 86% de ellos no logró dar con la respuesta que al conocerla puede parecer muy obvia.
Respuestas
«El padre que murió era un sacerdote»; «Quizás era un hijo adoptivo»; «El padre que murió era padre de otra persona», son algunas de las soluciones de las personas entrevistadas por la BBC.
Sin embargo, que la adivinanza se haya viralizado este 8 de marzo, día en que conmemoramos a las mujeres, no es ninguna casualidad. La respuesta al acertijo es que la «eminencia médica» era en realidad la madre del hijo. Pero muchos, pensaron que sí o sí debía ser un hombre.