¿Quieres partir con el pie derecho este año 2018 que recién comienza? ¿Tienes problemas de memoria?
Un estudio de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN) comprobó que el ejercicio es mejor que cualquier medicamento para tratar la memoria.
«El ejercicio físico regular ha sido visto desde hace tiempo como benéfico para la salud del corazón y ahora podemos decir que también ayuda a mejorar la memoria para las personas con problemas cognitivos leves», afirmó Ronald Petersen, director del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la Clínica Mayo.
Según los expertos, lo que es bueno para el corazón, también lo es para la mente. Así es que lo recomendable es ejercitarte al menos, dos veces a la semana para tener un buen funcionamiento del organismo. La guía médica de la revista «Neurología» afirma que los médicos «deberían recomendar ejercicio dos veces por semana a las personas con deterioro cognitivo leve para mejorar la memoria y el (proceso de) pensamiento».
¿Qué ejercicios mejoran la memoria?
Según Petersen, lo recomendable es realizar:
- Ejercicio aeróbico.
- Caminar rápidamente.
- Trotar.
Eso sí, se debe practicar al menos durante 150 minutos a la semana en cinco sesiones de 30 minutos o tres sesiones de 50 minutos.