Hay varios factores que pueden influir en la aparición de las desagradables ojeras. Entre ellos, falta de sueño, alergia, estrés o retención de líquidos.
¿Cómo combatirlas? Además de mejorar ciertos hábitos, como comer sano, hacer ejercicios y dormir de 7 a 8 horas diarias, hay ciertos alimentos que te ayudarán en esta misión.
Pepino
Más allá de tener un efecto refrescante, el pepino es una excelente fuente de vitamina K, la cual sirve como antiinflamatorio y antihemorrágico. Pero, más allá a modo de mascarilla, consúmelo en ensaladas o aguas para que sus beneficios se generen desde adentro.
Leche entera
Este alimento, por la grasa natural que contiene, aporta suavidad e hidratación a la piel. Aparte de beberla, exteriormente puedes aplicarla con bolitas de algodón y un poco de líquido frío directamente en el área de las ojeras. Deja reposar 15 minutos y enjuaga.
Revisa: Descubre estos 10 alimentos ideales para depurar el organismo
Claras de huevo
Bate muy bien dos claras y con ayuda de un pincel, una vez que estén a punto de ‘nieve’, colócalas en la piel debajo de los ojos. Después de 15 minutos, enjuaga con agua templada.
Linaza
Estas pequeñas semillas poseen antioxidantes rejuvenecedores, minerales como el hierro, calcio, cobre, fósforo y potasio, y abundante vitamina E que, combinados todos ellos, harán que tu organismo refleje belleza en diferentes ámbitos. Para reducir la apariencia de las ojeras, puntualmente, hierve dos cucharaditas de linaza y, una vez que haya enfriado, aplica sobre la zona durante media hora, enjuaga con agua tibia y listo.
Palta
Por sus altos contenidos de vitamina E, que es un antioxidante natural, consumir este fruto te ayudará no solamente a combatir las ojeras desde adentro, logrando que tu piel luzca radiante, sino que además obtendrás beneficios en contra de enfermedades como el Alzheimer y el colesterol.
Té verde
Esta infusión contiene galato de epigalocatequina (EGCG), el cual funciona como un potente anti-inflamatorio. Por esta razón, si masajeas tus ojos suavemente con una bolsa de té verde por alrededor de 4 minutos, ayudarás a disminuir la hinchazón.
Frutas
Un estudio de la Universidad de los Ángeles, California, encontró que consumir manzanas y naranjas puede ayudar a desaparecer las ojeras en muy poco tiempo, ya que al contener vitamina C ayudan al organismo a la regeneración celular.