La campaña Reutiliza de Entel busca disminuir las brechas existentes entre los estudiantes de nuestro país para acceder a las clases online durante la pandemia. La iniciativa busca recolectar dispositivos tecnológicos con acceso a internet que permitan a los estudiantes de menos recursos acceder a sus clases.
Tablets, celulares, y computadores en deshueso son los principales aparatos electrónicos que la campaña busca para poder reacondicionarlos y donarlos a niños vulnerables que los necesiten. Así no solo estamos ayudando a los jóvenes, sino también, al medio ambiente al generar menos basura electrónica.
¿Cómo funciona la campaña?
Si estás en Santiago y vives en las comunas de Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Recoleta, San Joaquín, Santiago y Vitacura, te puedes inscribir en aquí para pedir el retiro de tus productos a la puerta de tu casa.
Te puede interesar: Gobierno llama a cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado
Para las comunas que no están incluidas y para regiones, tendrán a disposición puntos móviles, en el caso de la Región Metropolitana. Habrán puntos fijos en el resto del país para acudir a donar los dispositivos tecnológicos. Estos están disponibles en la pagina web de la compañía.
Tras la recolección de los aparatos, estos pasaran a un proceso de diagnóstico y refaccionamiento para entregárselo a estudiantes de todo el país. De este modo, habrán más estudiantes conectados, disminuyendo la brecha de conexión remota y se aprovecharán recursos.