Una conocida cadena holandesa HEMA eliminó los términos “niño” y “niña” en el etiquetado de la ropa infantil para apostar por la igualdad de género. “Hemos introducido nueva ropa en nuestra colección para darle la oportunidad a los niños y niñas de ser quienes quieran ser, desde chicas fuertes hasta niños dulces, princesas o astronautas”, señaló el director de la empresa de moda de HEMA, Tremor Perren.
Con esta medida, la cadena de artículos para el hogar, apostó por la igualdad de género y amplió oferta con artículos que rompen con los estereotipos en torno a los gustos de niños y niñas.
“Queremos que sean los clientes los que decidan por sí mismos y que HEMA no determine si la ropa infantil es para chicos o para chicas”, añadió Tremor. Con esto, la ropa no podrá distinguirse por su etiqueta ni estará expuesta en una sección específica para unos u otros.
¿Con qué fin se hizo?
Según la marca, esta novedad responde a la demanda de muchos clientes que llevaban años demandando ropa de este tipo. Entre ellos, se encuentra una niña holandesa de doce años quien lanzó un mensaje a través de Facebook para que la cadena vendiera ropa interior de niña “más cool” con menos color rosado y corazones.
«Vemos un incremento de la demanda de ropa menos femenina para las niñas y eso es lo que añadimos ahora a nuestra colección. Pero seguimos ofreciendo vestidos rosados para las que los quieran”, explicó el director.