No cabe duda que una de las participantes más queridas del programa «Pasapalabra» es la pediatra Macarena Derado, quien se ganó los corazones de los televidentes al decir que su participación en el programa era para ayudar económicamente con los estudios de la hija de su asesora del hogar.
Además, la «Tía Maca» ha conquistado a los fanáticos del programa por su carisma y gran personalidad, que la llevó incluso a ser invitada en el matinal «Mucho gusto», en el rol de nutrióloga.
Y es que al parecer la pantalla chica no le es ajena. En entrevista con CHV, Derado contó que en su último año de colegio tuvo la oportunidad de participar en un programa del canal UCV, llamado «OK».
Su rol era conducir la sección «Los clásicos», a fines de los 90. “El programa andaba muy bien, me llegaban muchas cartas, por lo mismo, después de eso me ofrecieron hacer un programa que se llamaba «A pleno sol». Íbamos a distintas locaciones y yo hablaba de grupos y música”, explicó la ahora profesional de la salud.
Lee: RAE confirma error en término en «Pasapalabra» tras reclamo de seguidores de ‘Tía Maca’
De esto hay registros, ya que la extinta revista TV Grama en algún momento promocionó «A pleno sol», un programa musical que lo describían como: «Macarena entregará las últimas novedades en videoclips, mucha información sobre artistas, toda la música de películas, además de estrenos de verano y mucho ritmo bailable».
Según «Tía Maca», su carrera en televisión se vio terminada porque no lograba coincidir los horarios cuando comenzó a estudiar Medicina. “Ya no tenía tanto tiempo, así que me iban a buscar una mañana que tenía libre, nos íbamos a la playa y grabábamos varios programas, yo me cambiaba ropa y grabábamos cinco programas en un día”, concluyó.