La serie de Netflix «The Crown» se ha convertido en una de las más populares que tiene actualmente la plataforma de streaming.
Dicha serie se basa en la vida de la reina Isabel II, quien asume el trono de Inglaterra cuando su padre el rey Jorge VI fallece en el año 1952.
En la primera temporada de «The Crown», la serie se basa principalmente en la vida personal de la reina Isabel, donde se ve cómo asume el trono y además su matrimonio con el duque de Edimburgo.
En el caso de la segunda temporada, según nos comenta el periodista y experto en realeza Nicolás Gamboa, «The Crown» «va a un tema más político y empiezan a hablar de las peleas de poder que hay en Reino Unido para tratar de bajar y suceder a Winston Churchill (ex primer ministro británico) y a su sucesor Anthony Eden».
«The Crown» en la tercera temporada sufre un cambio notorio, ya que la reina Isabel crece y la actriz que la personifica cambia. Sale la actriz Claire Foy y entra la ganadora del Oscar, Olivia Colman.
La tercera temporada de «The Crown» está marcada por la Guerra Fría principalmente y por el aluvión que afectó al pueblo de Aberfan, la cual afectó profundamente a la reina Isabel.
Y finalmente la cuarta temporada de la serie está centrada casi en su totalidad en Lady Di, con Carlos más grande, el cual no puede vivir su amor con Camilla Parker.
La popularidad de la serie por las nubes
Tal y como te contamos hace unas semanas, los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, le concedieron una entrevista a la animadora Oprah Winfrey, donde dieron a conocer varios secretos de la realeza británica.
Fue a raíz de esto que la consultora Nielsen hizo un análisis el cual arrojó que entre las semanas del 8 al 14 de marzo, la serie «The Crown» tuvo 449 millones de minutos de reproducción en Netflix. Este aumento significa un 85.5% si se compara con la semana anterior.
Asimismo, «The Crown» estuvo en el top 10 de los programas más vistos en esa semana.
Nicolás nos comenta por qué pudo ocurrir este fenómeno con «The Crown»: «Todo lo que rodea a la familia real genera una curiosidad y morbo respecto a lo que sucede dentro de Buckingham. Por lo tanto, el episodio de Meghan y Harry fue un remezón tan fuerte al interior de la realeza que ahora, justo cuando parecía que todo había decantado y estaban en buenas relaciones, causa un nuevo terremoto en una familia que, como decía el duque de Edimburgo, más que una familia es «una firma», porque todo lo que se dice o hace está fría y milimétricamente calculado».
Finalmente el experto agrega que «Creo que la serie se potenció tras la entrevista porque la gente quiere entender cual es la historia previa que envuelve este escándalo. La serie, aunque no está basada a rajatabla sobre la historia de los Windsor, es una buena referencia para entender el comportamiento, caracter y las decisiones que han tomado los distintos personajes de la familia».