Ya se cumplió un mes desde el sorpresivo fallecimiento de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, y justamente esta banda anunció que van a terminar de grabar el álbum que estaban preparando junto a la artista irlandesa desde 2017.
Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler han hecho público un comunicado a través de Facebook en el que, además de agradecer las muestras de apoyo recibidas, han asegurado que el nuevo álbum saldrá a a luz «en los próximos meses», aunque no saben cuántas canciones podrán terminar en base a la parte vocal que ella pudo grabar.
«En primer lugar, queremos dar las gracias a todos por su apoyo y sus amables palabras en las últimas semanas. Como pueden imaginar, este ha sido un momento muy triste y difícil, no sólo para nosotros, sino también para la familia de Dolores. Leerlos ha sido increíble. Para ver el impacto positivo que Dolores tuvo en la vida de las personas», expresaron.
El nuevo disco
«En los últimos meses, el proceso de escritura para un nuevo álbum de The Cranberries había empezado con muchas nuevas canciones ya bastante bien desarrolladas. Dolores ya había grabado la voz en estas pistas, así que hemos decidido terminarlas, que es lo que ella hubiera querido», señalan los miembros de la banda.
Cabe señalar que solo un día antes de fallecer, Dolores envió nueva música a Noel, único co-autor en la banda junto a ella, a través de correo electrónico.