La cantante mexicana Thalía tuvo una entrevista bastante reveladora. La artista protagonizó el segundo capitulo de la serie «Latin Music Queens» en Facebook, donde entre lagrimas, dio a conocer algunos de los momentos más oscuros de su carrera musical.
«A mi me vetaron una canción, mi primera canción como solista» comenzó a decir la cantante. La canciones «Sadomasoquismo» y «Súper Oscura» no las pasaban en la radio de la época. Mientras que «Un pacto entre los dos» fue muy cuestionada por la critica, a pesar de su inminente éxito entre los fanáticos.
https://www.youtube.com/watch?v=DLxJIG52s7I
El veto de Thalía
La artista cuenta que la razón se debe a que en ese momento no era propio de una mujer expresar su sexualidad libremente. «Era expresar mi relación sexual con mi pareja de ese momento… si lo hace un hombres es divertido, pero si lo hace una mujer es una vulgar o una fácil», contó.
Te puede interesar: Élite 4’: Miguel Bernardeau revela que pasará con Guzmán esta temporada
Podría decirse que la cantante fue una de las primeras en aquella década en expresar abiertamente su sexualidad en México, pese a lo mucho que le costó. Además recordemos que la ex reina de telenovelas sufrió por varios chismes por la polémica relación que mantenía con Alfredo Flores Ordaz, quien era 20 años mayor que la artista.
Un apoyo fundamental
Su primer disco, «Thalía», era un éxito rotundo gracias a temas como «Amarillo azul», «Pienso en ti», y «Saliva». Pero la cantante se sintió constantemente atacada por la conducta machista. La artista reconoce que hubo una persona que la ayudó a superar estos obstáculos.
Te puede interesar: ¿Cómo empezó el amor? Filtran audio entre Luis Miguel y Mariah Carey
Yolanda Miranda, su mamá fue su mejor aliada en esta lucha. «Ella era la única trabajando como una mujer contra la corriente del machismo, de los promotores y productores».