A más de un año de la desaparición de Fernanda Maciel un nuevo testigo quiso hablar por primera vez del caso, aunque resguardando su identidad.
El hombre, cercano a la joven embarazada, habló con el matinal «Muy Buenos Días». En ese contexto, reveló sorpredentes detalles sobre la relación entre Maciel y su pareja en ese entonces, Luis Pettersen.
«La Fernanda, cuando conversaba conmigo, yo le preguntaba: ‘¿Oye cómo estás con tu pareja?’, ‘No’, me decía, ‘si este no me pesca. No pasa nada’ (…) “Eran celosos los dos (Luis y ella). Los dos pasaban peleando”, partió explicando.
Además el testigo aseguró que una semana antes de su desaparición, Fernanda lo llamó para contarle que Luis decía que el bebé no era de él. “Dijo que se iba a ir a Estados Unidos, que le iba a hacer un ADN”, agregó.
Otro de los detalles que llamaron la atención del relato del hombre, fue la supuesta infidelidad de Maciel a Pettersen. “Le pregunté a Fernanda: ‘¿Oye y has engañado al Petter o no?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me lo cag** una semana después de que quedé embarazada’”, contó.
Por último, el testigo aseguró que pese a los planes del taxista de vivir con la joven, quien estaba ampliando su casa para recibirla a ella y su hija, Fernanda no estaba tan segura de eso.
“Yo le pregunté: ‘¿Y te vas a ir a vivir con él?’ ‘No sé, no sé, porque es súper coloriento. Me fui a hacer un huevo y como soy desordenada dejé todo tirado ahí y me retó y casi me pega porque le dejé todo cochino’”, relató.