Teresita Reyes estuvo de invitada en el late «Sigamos de largo», donde repasó distintos momentos de su carrera en televisión. Uno de los más icónicos tuvo que ver precisamente con el desnudo que protagonizó en la teleserie «Machos».
“Me costó mucho hacerlo”, reconoció la actriz sobre la escena que acaparó portadas en ese entonces. “No me imaginé que me iban a poner en primera plana en pelota. Jorge (su pareja) me llama y me dice ‘me quieres explicar ¿Qué estás haciendo tú en pelota, en todos los quioscos? Iba camino al canal y me miré y estaba en pelota en todos los quioscos”, recordó.
La lucha de Teresita Reyes con el sobrepeso
En esa línea, Teresita confesó que uno de los principales problemas de grabar esa escena tuvo que ver con su peso. En ese contexto, Fran García Huidobro y Maly Jorquiera recordaron unas declaraciones de la intérprete, en esa época.
“Llegó el momento en que yo me quiera, no los demás. Me encuentro una mujer súper chora, leal, tengo muchas virtudes, con muchos defectos. No quiero mi envoltorio, nunca lo quise“, declaró Reyes en ese entonces. Hoy Teresita reafirma esas palabras.
«Se me había olvidado. Es verdad todo lo que dije. Cuando la gente me empezó a conocer me querían como era, la gente me aceptaba, pero yo nunca me quise, estaba muy gorda. No estaba sana“, afirmó Teresita, quien llegó a pesar 177 kilos.
La honesta conversación con Zabaleta
Es más, la intérprete de 70 años contó una anécdota que vivió con sus compañeros de «Machos» que le hizo tomar conciencia. Fue Jorge Zabaleta quien luego de una escena quiso expresarle su preocupación.
“Yo estaba haciendo una escena donde me costó mucho avanzar en la cama para hablar con alguien. No podía. Cuando terminó la grabación, (Zabaleta) me dijo ‘estamos preocupados por ti Tere, de que te pueda pasar algo. Te vimos agitada. Quizá es bueno que adelgaces un poco, porque te puede hacer mal’“, contó que le dijo.
Teresita, por su parte, decidió mostrarse fuerte y le respondió: “Sí Jorge, me haré exámenes. Y cuando fui al estacionamiento, me puse a llorar en el auto”, confesó.
Hoy la situación de salud de Teresita es muy distinta, pues hace unos años se sometió a una cirugía en el programa «Diagnóstico» de Canal 13, llegando a bajar 57 kilos y manteniéndose hasta ahora.
Revisa el momento acá.