A solo dos capítulos de que la exitosa «Game of Thrones» llegue a su final, los fanáticos no dejan de especular sobre cuál será el desenlace de la serie y quién se sentará finalmente en el ‘Trono de Hierro’. Alguien que se sumó a las teorías fue el gran Stephen King.
El destacado escritor, creador de clásicos del terror, fantasía y ciencia ficción como «Carrie», «El Resplandor» e «It», entre tantas otras, escribió en su cuenta de Twitter sus apuestas. Ahí señaló que las tres fuerzas más poderosas de Westeros podrían morir, es decir: Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Cersei Lannister (Lena Headey).
Pero no solo eso, el novelista además se aventuró a decir quién se debería sentar en el Trono de Hierro, a su juicio.
«Supongamos, solo supongamos, que tanto Jon como Dani mueren (al igual que Cersei, por supuesto). Supongamos, solo supongamos, que cierto hombre de pequeña estatura pero de corazón enorme, termina sentado en el trono de hierro», escribió, haciendo clara referencia a Tyrion Lannister.
Suppose–just suppose, now–that Jon and Dani BOTH died (along with Cersei, of course). Suppose–just suppose–that a certain little man with a big heart ended up sitting on the Iron Throne?
— Stephen King (@StephenKing) 6 de mayo de 2019
Aunque la teoría de King voló la cabeza de los fanáticos de «Game of Thrones», también hay quienes la cuestionaron asegurando que es difícil que alguien llegue al trono si no cuenta con un ejército que le jure lealtad, como sería el caso de Tyrion.
Luego el mismo novelista, quien es amigo cercano del creador de la saga, George R.R. Martin, boicoteó en cierta forma su propia teoría.
«Claro que por años algunas personas me han dicho que yo no se cómo terminar una historia. Yo creo que eso es falso, pero cada quien tiene una opinión», escribió en un nuevo tuit.
Of course for years some people have told me I don’t know how to end a story. I call bullshit on that, but everyone has an opinion.
🙂— Stephen King (@StephenKing) 6 de mayo de 2019