Tras un lunes de alta tensión por el resultado del fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, los ánimos tanto en Chile y en Bolivia estuvieron un poco tensos.
La tensión que se vivió en La Paz era alta después de saber que el fallo fue en favor de nuestro país, al afirmar que Chile no tenía ninguna obligación de dialogar con el país vecino por una salida soberana al mar.
Todos los medios enviaron a sus periodistas a las distintas partes y fue el periodista José Antonio Neme quien le tocó viajar a La Paz a ver las reacciones del fallo por parte de los bolivianos.
Lee: Los memes que ha dejado el fallo de La Haya a favor de Chile por demanda marítima de Bolivia
Todo su reporteo salió bien… hasta que entrevistó al Canciller del país boliviano, Diego Pary.
El conductor de noticias le consultó su parecer sobre la aplastante derrota con 12 votos a favor y tres en contra por parte de los jueces sobre desestimación de la demanda boliviana.
En eso, el Canciller no quiso responder y se subió rápidamente a su vehículo, donde sus escoltas se pusieron a discutir de manera agresiva con Neme.
Ellos le reprocharon supuestos golpes al ministro y le llamaron la atención: “Estás es un país que no es el tuyo, respeta”.
Neme ahí le aclaró a las autoridades que: «Cuando uno le pregunta con respeto a una autoridad ellos tienen el deber de responder, porque se trata de autoridades públicas. Yo no lo he dado golpes, están las imágenes de respaldo”.