Durante la tarde de este sábado se llevaron a cabo una serie de manifestaciones a lo largo de todo el país, las cuales terminaron con varios detenidos.
La consigna de estas marchas, era la indignación ciudadana tras la muerte del malabarista Francisco Martínez, quien recibió disparos de un carabinero en Panguipulli.
Respecto a esto, una de estas convocatorias, se desarrolló en la Plaza Ñuñoa, que terminó con incidentes debido a los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.
Cabe mencionar que en época de pandemia, no están permitidas las reuniones sociales tan concurridas.
Amenazas a equipo de prensa
En medio de los altercados y para dar cobertura a los hechos, se presentó en el lugar un equipo de prensa de CHV Noticias.
Pero en medio de una transmisión en vivo, el equipo recibió amenazas por los mismos manifestantes, quienes los enfrentaron de manera muy violenta.
Así lo dejó en evidencia el registro que alcanzó a captar el camarógrafo.
El hecho fue rechazado inmediatamente por la conductora Mónica Rincón, quien respaldó a sus compañeros asegurando que estaban «realizando legítimamente un trabajo».
Un momento tenso
Desde la vereda de al frente, cruzando Irarrázabal, se ubicó el equipo a cargo del despacho. Allí fue abordado por un hombre que se acercó primero a preguntarles si estaban grabando a los manifestantes.
«Deje de grabar. Si yo le digo a él (apunta a otro manifestante que está a unos metros) que usted está grabando a los cabros, ¿qué empieza a pasar? Le sacan la cresta. Váyase o le traigo a diez hueones a que le pregunten lo mismo que yo», le dijo el hombre, cuyo rostro quedaba bastante cubierto no solo por la mascarilla, sino también por un jockey y lentes ópticos.
«Váyase pa’ su casa», le gritó otra mujer que estaba cerca presenciando el enfrentamiento.
Alzando mucho más el tono de voz, el manifestante comenzó a gritarle al camarógrafo una cuenta regresiva, mientras se acercaba más a él de forma amenazante, aplaudiendo y haciendo gestos con sus manos. «¡Ya, pues, muévete, muévete!», continuaron gritando.
Finalmente el equipo de prensa optó por alejarse de ese punto hasta otro lugar en la misma plaza.