En medio del debate por una nueva Constitución en el matinal «Buenos Días a Todos» de TVN, el periodista Iván Nuñez encaró al diputado de la UDI, Jaime Bellolio, luego de que este comparara el cambio con lo ocurrido en Venezuela.
Fue el periodista Gonzalo Ramírez quien consultó al parlamentario su opinión sobre una posible modificación a la Constitución.
Lee también: Pablo Macaya protagoniza potente video de una «clase del futuro»
“Hay que abrir el debate del cambio constitucional. La pregunta es cómo se hace eso. A través de qué mecanismo se hace. Yo no creo que el gobierno tenga que renunciar a su mandato de hacer cambios a la Constitución y que tenga que tercerizarlo y esperar dos años a que se haga una asamblea constituyente para tener una nueva constitución. Y, además, se ha erigido la nueva constitución como una especie de talismán que por el solo hecho de tener escritas unas lindas palabras se produce eso en la realidad”, partió diciendo el diputado gremialista.
Para dar un ejemplo, Jaime Bellolio llamó a buscar en Google la Constitución venezolana, y dijo: “Uno la lee y dice ‘suena bien’, pero tienen una política de exterminio de aquellas personas que piensan distinto al régimen narcotraficante y asesino de Nicolás Maduro“.
«Estamos hablando de los problemas de Chile»
Ante esto, el periodista de TVN y Radio Imagina, Iván Nuñez, encaró al diputado y le preguntó qué tiene que ver la situación Venezuela con los problema de Chile.
“Diputado, perdón, ¿qué tiene que ver Venezuela con esto? Esa obsesión, esa cosa casi fetichista de que cuando estamos hablando de los problemas de Chile vamonos a Venezuela. Estamos en Chile. Jaime, con todo respeto, yo creo que a la gente le cansa esa monserga. Estamos hablando de los problemas de Chile y qué tiene que ver la Constitución de Venezuela“, afirmó.
Ver esta publicación en Instagram
«¿Qué tiene que ver Venezuela».
Una publicación compartida de Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el
La respuesta del diputado, fue: “una parte de las personas que han promovido que salga el Presidente son los mismos que hace un mes le dieron la mano a Nicolás Maduro y les encanta ese sistema”.
“Bueno a esos hay que aislarlos, pero a pito de qué traer de nuevo el tema de Venezuela“, concluyó el periodista.