Nuestra vida adulta está llena de decisiones que podemos tomar para retrasar el paso de los años por nuestro cuerpo. El uso de cremas, hacer ejercicio o cuidar la alimentación, son sólo algunas de estas.
Ahora, podemos sumar el sexo a la lista, ya que un estudio realizado por la Universidad de California, comprobó que tener sexo al menos una vez a la semana es el mejor remedio contra la vejez.
Lee también: 6 errores comunes que cometes al tener sexo en la playa
Según los resultados del estudio, tener más relaciones sexuales incrementa el tamaño de los telómeros de las mujeres. Estos corresponden a «pedacitos que tapan» las líneas del ADN y que se acortan con la edad, por lo que cuando llevamos un estilo de vida poco saludable se ven afectados propiciando el envejecimiento.
Como los telómeros están relacionados a una vida más larga y mayor salud, los investigadores a cargo del estudio creen que como el sexo reduce el estrés y favorece aspectos como el sistema inmune, ayuda también a que los telómeros aumenten su tamaño.
La muestra del estudio analizó la intimida física, apoyo y conflicto en las relaciones personales de 129 mujeres, a las cuales posteriormente se les tomó una muestra de sangre donde se vio el tamaño de sus telómeros.
Así, descubrieron que las mujeres que durante el estudio mantuvieron relaciones sexuales al menos una vez a la semana, vieron un aumento en el tamaño de sus telómeros.