Atrás quedaron los típicos negros, azules y cafés oscuros para el delineado, porque es momento de recibir el verano con colores fuertes y vibrantes.
Y es que el protagonista de esta temporada en tendencias de maquillaje, será el famoso «underline» que los expertos describen como delinear el párpado de abajo para conseguir una mirada de impacto.
Las reglas del underline
Según revela la revista Vogue España, para lograr este delineado perfecto el color de ojos no importa, lo más importante es saber cuál es tu tono complementario para poder resaltarlos. Sabemos que los ojos claros van con los colores verdes y/o azules, pero si tienes los ojos cafés, puedes utilizar un color vino o tonos azules para crear un contraste interesante.
La publicación señala que si los colores no te convencen, también puedes hacerlo con el negro, para un look más intenso. Puedes crear un estilo smokey solo aplicándolo en la parte interna del párpado de abajo y difuminar. Además, puedes combinarlo con sombras color crema o rosas para darle luz al ojo.