Aunque lo tomemos como obvio, hay hábitos que si no los dejas ahora ya, de verdad verás sus pésimos efectos en el corto plazo.
No comer saludable, dormir poco, ver mucha televisión o no hacer actividad física son los que acostumbramos a escuchar a la hora de recomendaciones para una vida saludable. Pero hay otros hábitos que tenemos tan presente en nuestra rutina, que ni siquiera notamos que nos están haciendo daño.
Cruzar las piernas
Si pasas sentada todo el tiempo, seguramente cruzas las piernas para estar más cómoda. Pero mucho ojo, esta posición podría afectar tu circulación y provocar várices.
No desayunar
El desayuno es clave para iniciar el día, ya que al tomarlo nuestro cuerpo sabe que el día empezó y debe comenzar a trabajar. Además rompe el ayuno de las 8 o 7 horas de sueño.
Ver el celular mientras comes
Si eres de las que acostumbrar mirar el celular o la televisión mientras comes, posiblemente tengas una mala digestión. Cuando comemos, nuestro cerebro envía la señal al estómago para que segregue jugos gástricos, pero al estar con la mente ocupada, la digestión no será la adecuada. Además, tener este distractor en la comida hará que comas más.
Irte a la cama con el celular
Mirar el celular en la cama, justo antes de ir a dormir, podría quitarte el sueño. Y es que la luz que emiten los celulares hace que nuestro cerebro crea que aún es de día y no quiera dormir.
Sentarte mal
Tu columna puede sufrir mucho cada que te sientas mal en la oficina. Lo recomendable es estar con la espalda erguida y pegada al asiento.