- Por MJ
- |
Generalmente en esta época del año aumentamos la cantidad de fruta y verdura que comemos pero un reciente estudio reveló que existen ciertos alimentos que podrían tener pesticida.
Para vender frutas y verduras a nivel industrial, se utilizan los plaguicidas o pesticidas, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) define como «sustancias destinadas a prevenir destruir, repeler o combatir cualquier plaga, incluidas las especies indeseadas de plantas o animales durante la producción, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos». El problema es que muchas veces los residuos de estos productos quedan en las frutas y verduras que se consumen.
Revisa: ¿Buscas desintoxicar tu cuerpo? Apunta estas 10 formas de eliminar toxinas
Por esta razón, el Grupo de Trabajo Medioambiental (EWG, por su sigla en inglés) de Estados Unidos elaboró una lista en la que incluye las 12 frutas y verduras «más sucias» en términos de los restos de pesticidas que se encuentran en ellas.
Según informó la BBC, estas son:
- Frutillas
- Espinacas
- Duraznos
- Manzanas
- Damascos
- Peras
- Cerezas
- Uvas
- Apio
- Tomates
- Pimentones
- Papas
Recuerda que es importante lavar tu fruta antes de comerla porque pese a que no elimina el pesticida, ayuda a no ingerir sustancias tóxicas para tu organismo. Además, otra opción es pelar frutas y verduras, y desechar las hojas externas.