Los garbanzos son conocidos por sus grandes beneficios y propiedades para la salud, los cuales son especialmente apropiados para esta época del año.
De hecho, tan solo una porción de 100 gramos de garbanzos cocidos aporta fibras, vitamina B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio.
Además, se trata de un alimento ideal para vegetarianos dado su gran aporte en proteínas que puede reemplazar proporcionalmente su consumo de carne.
Beneficios de consumir garbanzos
- Gran fuente de hierro: Una taza de garbanzos reúne más del 25% de las necesidades diarias de hierro de una mujer y más del 50% de las necesidades de un hombre. Por lo tanto, las personas que tienen anemia pueden consumirlos para aumentar sus niveles de hierro.
- Beneficiosos para los diabéticos: Diversos estudios demostraron que para la diabetes tipo 1 se necesita consumir dietas altas en fibra. Estas personas pueden consumirlos por su gran aporte de zinc, que permite al cuerpo asimilar y almacenar insulina.
Lee: Día de la hamburguesa: prueba esta rica receta de hamburguesas de legumbres
- Protegen al corazón: Los altos niveles de fibra que poseen permiten la eliminación del colesterol o equilibrarlo. Por lo tanto, su consumo previene la arteriosclerosis, ataques cardíacos y posibles accidentes cerebrovasculares.
- Fortalecen los huesos: Por su concentración en hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitamina K, los garbanzos fortalecen y mantienen en condiciones óptimas la estructura ósea. Su consumo también beneficia el cuidado de dientes y encías por su alto contenido en fósforo.
- Cuidan el sistema digestivo: Los garbanzos contienen altos niveles de fibra, que ayudan a prevenir el estreñimiento, eliminar las toxinas y reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.