¿A quien no le ha pasado? Si bien en un principio a todos no encanta lo rápido que funciona nuestro celular, es inevitable que con el tiempo esto se mantenga igual, y ciertas operaciones se vuelven más lentas.
Y es que probablemente los archivos viejos y las aplicaciones que no utilizas están afectando la velocidad de tu teléfono inteligente. Es por eso que aquí te dejamos algunos sencillos trucos para que puedas mejorar su rendimiento.
Lee también: Consejos para que las pantallas no afecten la vista de tus hijos
1. Elimina aplicaciones que no estén en uso
Es muy probable que tengas claro cuales son las aplicaciones que no utilizas. Sin embargo, ahí están.
En este grupo entran las apps que descargamos en alguna ocasión, pero que no utilizamos más, o las que vienen pre instaladas en el teléfono y que tampoco usamos (y que muchas veces se pueden desinstalar).
En el caso de iPhone, para saber cuáles son las aplicaciones que menos utilizas, tienes que ir a Configuración, General, Almacenamiento, y ahí puedes borrar las aplicaciones que menos usas.
Para los teléfonos con Android, en tanto, tienes que ir a la Play Store, hacer clic en el botón del menú en la esquina superior izquierda (las tres rayitas), ir a Mis Aplicaciones y Juegos Instalados y cambiar el orden de Alfabético a Último uso.
Si tu problema es que el teléfono tarda mucho en cambiar de una aplicación a otra, el problema puede estar en el fondo de pantalla. Para modificar esto, opta por un fondo estático y eso probablemente ayudará.
2. Libera espacio
Aparte de las aplicaciones de las que ya hablamos, están las fotos y archivos que alguna vez descargaste.
Si no quieres borrarlos, la opción es guardarlos en la nube, a través de servicios como iCloud de Apple o Google Photos, así podrás borrarlas del celular pero acceder a ellas siempre que quieras.
Desde Ajustes en tu móvil, accede al apartado de Almacenamiento y podrás ver los archivos descargados que puedes eliminar.
3. Versiones ligeras
Esto es especialmente importante si estás usando un teléfono con una memoria limitada.
Algunas de las aplicaciones más populares, como Facebook, Messenger o Twitter tienen versiones ligeras (Facebook Lite, Messenger Lite, Twitter Lite). Úsalas y seguro que notas una mejora en la velocidad de tu teléfono.
4. Desconecta los servicios móviles si no los utilizas
Cuando no estamos usando WiFi, Bluetooth o GPS muchas veces olvidamos desconectarlos. Hay que tener en cuenta que muchas veces no es posible desactivar los servicios de localización, ya que muchas aplicaciones los necesitan.
Pero si realmente no necesitas estos servicios, desconéctalos. Además de tener un impacto en la velocidad del teléfono, también lo tiene en la duración de la batería.