El Teleférico Santiago retomará sus operaciones desde el próximo 23 de octubre, pero solo durante los fines de semana.
Así lo anunció el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien explicó que en una primera fase solo funcionará los viernes, sábados, domingos y festivos, entre las 10.00 y 19.45 horas.
Además, el Teleférico reabrirá sus puertas con ciertas restricciones. Entre ellas, que solo se permitirá que grupos de familiares o amigos viajen juntos en cada cabina, las que tienen una capacidad de seis personas.
Por lo tanto, si viajará una pareja, tendrán que hacer el recorrido sin acompañantes.
Revisa: Uso de mascarilla también es obligatorio en playas y balnearios
Por otro lado, se implementará un protocolo de ingreso para los visitantes, el que comprende la toma de temperatura y el uso de un pediluvio, junto con la sanitización permanente de las cabinas en el tramo de bajada, en la Estación Tupahue.
Respecto a la venta de tickets, ésta se realizará únicamente a través de la página web de Teleférico Santiago.
Además, se permitirá un aforo de 50%, es decir, 506 personas por hora.
‘El retorno del Teleférico de Santiago es una señal positiva para la ciudad, las familias y el turismo, por tratarse de un ícono urbano, un punto de encuentro y una de las mayores atracciones del principal pulmón verde de la capital’, señaló Ward según consigna La Tercera.
Cabe destacar que el recorrido será entre el sector Pedro de Valdivia y la cumbre del cerro San Cristóbal, sin paradas intermedias.
Esto último, para tener un mayor control de los visitantes.