El Teff es el nuevo cereal estrella de los comercios naturistas de Nueva York y Europa. Esta semilla es de Etiopía, es apta para celíacos, aumenta la sensación de saciedad y es una fuente real de minerales.
Aquí, te contamos algunos de sus beneficios:
– Con un alto contenido en fibra, estimula el tránsito intestinal, generando una correcta evacuación y depuración.
– Al permanecer más tiempo en el estómago, aumenta la sensación de saciedad.
– Posee almidón resistente, un hidrato de carbono que se absorbe lentamente, regula el pasaje de glucosa a la sangre, evitando picos de glucemia, lo que lo convierte en un alimento ideal para diabéticos, deportistas y en planes de descenso de peso.
– Por su alto contenido de vitamina E, presenta una fuerte acción antioxidante. Aumenta el metabolismo y reduce la acción de los radicales libres, los cuales generan inflamación y disfunción arterial, como la aterosclerosis tan frecuente con la dieta moderna industrializada.
– Es considerado una fuente real de minerales. Cuenta con calcio, magnesio, potasio, hierro y zinc, vitaminas del grupo B y vit, que se absorben sin dificultad.
– Es de rápida digestión y antiinflamatorio.
¿Cómo consumirl este cereal?
El Teff viene en harina, en copos y en granos. Se puede utilizar de la misma forma que cualquier cereal. Es un ingrediente versátil que puede incorporarse en casi todo: panes, tortas, brownies, cup cakes, galletas, pastas frescas, pizzas, etc.