Si este 14 de febrero lo pasaste solo y un poquito triste, entonces debes leer esto porque hay solución que podría ayudarte a superar alguna pena o un antiguo amor.
El término de una relación puede afrontarse de diferentes maneras, siendo más complejo cuando luego del quiebre se cae en una tristeza vital, depresión o estados angustiosos. En otras ocasiones son los sentimientos de rabia, pena o frustración los que pueden llegar a paralizar las actividades cotidianas de las personas.
¿Cómo superarla?
Una alternativa para superar este dolor es la hipnosis, «una terapia breve que consiste en exponer al inconsciente de la persona a una modificación en la percepción que tiene de la relación terminada», explica el psicólogo hipnoterapeuta José Luis Rojas.
La hipnosis está siendo altamente cotizada y el tratamiento se realiza en una o dos sesiones presenciales, y que luego la persona debe continuar escuchando audios por un periodo de 21 días, que es lo que necesita el ser humano para modificar un hábito.
De acuerdo con lo que expone José Luis Rojas, la terapia no consiste en olvidar los recuerdos ni a la persona, sino lo que se logra es el desvinculo afectivo con el otro, con la finalidad de superar la situación e incluso llegar a tener una relación normal con la ex pareja, sin el peso del vínculo que alguna vez hubo. «Como dice el budismo `la enfermedad del ser humano es el afán de apego´ y este apego se ve muy marcado en ciertas personas que no logran soltar al otro enfermándose ellas mismas, o también, pueden sentirse que no valen nada o sienten miedo de quedarse solos», complementa el psicólogo que realiza esta terapia hace tres años.
Y tú, ¿probarías con la hipnosis?