El Teatro Municipal de las Condes vuelve a funcionar con el estreno de una de las obras más exitosas, «Gladys». Esta fue vista por más de 20.000 personas anteriormente y esta vez reúne a un elenco destacado que interpretará y abordará la vida de personas con síndrome de Asperger.
La obra será liderada en la actuación por Catalina Saavedra quien interpretará a la tía Galdys, una mujer con Asperger. El 2012 fue reconocida por sus pares por este papel como Mejor Actriz en los premios Altazor. Al igual que la obra que ganó Mejor Dirección y Mejor Dramaturgia.
Elenco y Trama
La exitosa directora y dramaturga, Elisa Zulueta, cuenta además con la participación de los actores Coca Guazzini, Sergio Hernández, Antonia Santa María, Elisa Zulueta y Ávaro Viguera. Ellos serán los responsables de tocar el tema de la discapacidad, el abuso de poder y el rechazo social en nuestra sociedad.
Te puede interesar: ‘El agente topo’ será el film chileno candidato a los Premios Oscar 2021
En la obra, la tía Galdys (Catalina Saavedra) está relegada a ser un secreto oculto de la familia, quien llega a interrumpirlos de improvisto. El padre viudo (Sergio Hernández). su hija Lucía (Elisa Zulueta), su hija Uxue, (Antonia Santa María), el hijo mayor Ian (Alvaro Viguera) y la tía Ane (Coca Guazzini) son sorprendidos con la visita de Galyds.
Esta llega a romper la armonía de la familia y produce un quiebre al desatar una intensa relación con sus sobrinos. Sobre todo con Uxue, quien también padece de Asperger. La obra menciona a este síndrome como una condición poco conocida, la que muchas veces deriva en la incomprensión y el abuso hacia los que lo padecen.
Fechas
La obra se podrá disfrutar en el Teatro Municipal de las Condes este jueves 19, viernes 20 sábado 21 de noviembre entre las 19:30 horas. Y también el domingo 22 de noviembre a las 18:30 horas.
Te puede interesar: La razón por la que el príncipe Carlos estaría molesto con la nueva temporada de «The Crown»
La obra tiene una duración total de 1 hora con 25 minutos y la entrada tendrá un valor de $5.000 para todo público y $2.000 para los vecinos de la comuna. Cabe recordar que la función contará con el 50% de su capacidad normal de aforo y que el uso de mascarilla durante esta es obligatoria.