Las novias suelen vivir un período de mucho estrés en los días previos del gran día.
Pero ahora, un estudio de la revista «Appetite», señaló que existe incluso un trastorno alimenticio que las afecta. Se trata de la brideorexia y se desencadena cuando están obsesionadas en verse perfectas el día del matrimonio.
De acuerdo a la investigación, el 70% de las novias intenta perder al menos 10 kilos para el matrimonio y sólo el 20% de ellas lo hace con métodos saludables. Si bien lo ideal es alimentarse saludablemente y realizar ejercicios, a menudo el tiempo les juega en contra y terminan recurriendo a dietas líquidas, laxantes, consumo excesivo de agua, vómitos y al cigarrillo como un inhibidor del apetito. Por esto, cuando llega el gran día están débiles y hasta lucen poco sanas.
Si vas a casarte, debes tener ojo y no caer en esta situación que es perjudicial para tu salud. La recomendación para manejar los niveles de angustia, es que la novia converse lo que está viviendo con mujeres que ya se hayan casado y, de esta forma, disminuya su ansiedad por lucir más delgada. También es importante realizar actividad física, por la liberación de endorfinas que esto produce y que ayudan sentirse felices.