La piel de las mujeres de ojos rasgados se está convirtiendo en la envidia de todas las de occidente. Si ponemos atención en las cremas o maquillajes asiáticos, notaremos de inmediato que la mayoría son elaborados a base de té verde y por eso su consumo a nivel mundial ha crecido fuertemente.
No solo hay estudios que avalan los beneficios que entrega a la salud y a la belleza, también de los 2,5 millones de toneladas que se producen de té anualmente en el mundo, el 20% pertenece a la variedad del té verde.
Revisa: Descubre el maquillaje ideal según tu color de pelo
Los beneficios del té verde en los tratamientos de belleza
Previene las estrías
Este té tiene un gran poder en el rejuvenecimiento de la piel. Para poder disminuir las estrías puedes frotar directamente el té húmedo sobre tu piel, tomar tres tasas al día o comprar cremas que lo tengan como ingrediente.
Ayuda a disminuir ojeras oscuras
El té contiene teína que activa la circulación de la sangre y reduce los vasos sanguíneos, perfecto para eliminar las manchas oscuras. Todas las mañanas remoja una bolsita en agua tibia o fría y luego ponla sobre tus ojeras. Ya verás como en pocos minutos estará más desinflamada.
Exfolia la piel
Para exfoliar tu cara debes sacar la hierba del té de las bolsitas y pasarlo con movimientos circulares, luego enjuagas con agua tibia y listo ¡así de fácil!
Combate el acné
Para borrar todos esos granitos indeseables debes hacer una rápida mascarilla. Deja que el vapor de agua hervida pase por la piel de tu cara.
Luego, prepara el té y agrégale unas gotitas de jugo de limón y claras de huevo, revuelve y deja reposar durante unos minutos. ¡Y ya, tu mascarilla está lista para usar!
Alivia las quemaduras del sol
Después de buscar el bronceado perfecto la piel queda dañada. El consejo es que remojes tres bolsitas de té verde, dejes enfriar y cuando esté bien helada humedezcas un paño de lino y lo dejes sobre la quemadura durante 30 minutos ¡Ya verás como el dolor alivia!
Protege la dentadura
Como es rico en minerales, es beneficioso para la dentadura. Simplemente debes enjuagar tu boca con té verde luego de cepillarte los dientes y así podrás prevenir caries y dolores.
Más brillo para tu pelo opaco
Si encuentras que tu pelo no tiene vida, coloca sobres de té verde en una olla con agua. Deja remojar toda la noche y al levantarte lava tu pelo durante 10 minutos, al salir de la ducha verás como luce más brillante.
¡Chao piel grasosa!
Para esto simplemente necesitas hielo ¡sí! Lo único que debes hacer es poner las bolsitas de té en cubetas, congelar y después frotarlo sobre tu cara. No es necesario que enjuagues… Con el paso de algunas semanas notarás la diferencia.