Expertos señalan que sólo 10% de la azúcar necesaria por día puede provenir de alimentos con azúcares adicionadas, como son los productos procesados como el pan dulce o galletas. Sin embargo, advierten, este porcentaje puede aumentar, dependiendo si se trata de una persona activa físicamente.
De esta forma, se traduce en poder comer entre 6 cucharadas a 10 de azúcar no natural al día.
De todos modos, el azúcar ya sea de forma natural o adicionada, cumple una función en el organismo: da energía de forma rápida y se convierte en glucosa dentro de la sangre, contribuyendo en la reparación de las células, lo que alimenta al cerebro.
Por ello es importante que consideres los siguientes consejos, como ordenar tu día, empezando por el desayuno y buscar fuentes de proteínas que te dejen satisfecha: un huevo con jamón de pavo, más una taza de café, pero con 1 cucharada de sustituto de azúcar (te permite ahorrar 2 cucharadas de azúcar).
Lo otro relevante es elegir comida libre de azúcar, especialmente si se trata de galletas. Además de tratar de comer solo la mitad del recipiente. Y, reemplazarla por opciones más ligeras y saludables, como mermeladas naturales o dulces.
Claro que los expertos advierten que cualquier cantidad de azúcar debe estar acompañada de una dieta balanceada, la cual se encuentra en las dos mil calorías.