Si quizás pensaste que no estás durmiendo lo suficiente, podrías estar equivocada. Y aunque este sea un factor determinante, existen varias razones por las que podrías sentirte cansada todo el día.
Algunos de estos factores podrían estar afectándote y es necesario que corrijas algunos malos hábitos que te contamos a continuación:
Tomar demasiado café
Sabemos que es una fuente rica en antioxidantes, pero está demostrado que entre más lo bebemos, más dependientes nos hacemos de él. Te aconsejamos que consumas máximo tres tazas por la mañana y reemplaces el de la tarde por una infusión energética.
No estás lo suficientemente relajada
Si te sientes al borde del colapso o cerca de estar estresada, debes optar por actividades o rituales que relajen tu cuerpo y tu mente. Te recomendamos practicar meditación, yoga, pilates o cualquier ejercicio para eliminar el estrés diario.
No recibes los suficientes nutrientes diarios
Una dieta equilibrada mejora tus niveles de energía. Evita los alimentos procesados y con alto nivel de azúcar.
Deshidratación
La fatiga es la primera en avisar cuando a tu cuerpo le hace falta agua. Mantente hidratada para mejorar los niveles de energía de tu cuerpo.
No haces suficiente ejercicio
Realizar actividad física tres veces por semana, te brindará más energía en tu día a día. Mantenerte activa mejorará radicalmente tu estado de ánimo.
¿Te sientes identificada con algún mal hábito? Cuéntanos más abajo en los comentarios.