Según un estudio de la británica Open University, las mujeres bajitas tienen más éxito con los hombres.
Liderada por el doctor en Psicología Daniel Nettle, la investigación descubrió que, aunque la media de estatura de las mujeres inglesas es de 1 metro 62, aquellas cuya altura estaba comprendida entre 1,51 m y 1,58 m eran más propensas a estar casadas y tener hijos a los 42 años. Curiosamente en el otro lado, son los hombres altos, por encima de la media, los más propensos a tener hijos y estar casados. Se trata de una tendencia que se extiende por todo el espectro de clases salariales.
¿Dónde está la coherencia que se desprende de esta información?
Según Nettle, «no hay evidencia de que las mujeres bajitas conciban más fácilmente o sean más fértiles en la sociedad actual».
No obstante, es posible que el atractivo «extra» de aquellas de poca estatura venga dado por la edad a la que se desarrollan, dado que «sabemos que tanto hombres como mujeres se sienten atraídos hacia atributos que en nuestro pasado evolutivo habrían sido señas de fertilidad.
Por lo tanto, el hecho de que las mujeres altas alcancen su pubertad algo más tarde, puede provocar que también muestren sus atributos sexuales secundarios tardíamente» explica el experto.
Según otros estudio publicado por el biólogo Samuli Helle, de la Universidad de Turku (Finlandia), en el 92,5% de las parejas el hombre es más alto que la mujer, lo que reafirma los resultados de la reciente investigación.