Son 45 horas a la semana las que, la mayoría de las personas, pasamos junto a nuestras compañeras y compañeros de trabajo. Esto quiere decir que, ya sea de buena o mala manera, estamos mucho tiempo relacionándonos con ellos. No es extraño entonces que de las relaciones laborales nazcan algunas de tipo amorosas. ¿A quién no le ha pasado?
Sin embargo, no todo siempre es color de rosa y, aunque puede tener muchísimas cosas buenas, el hecho de trabajar junto a la pareja también puede traer consecuencias negativas. Revisa a continuación las ventajas y desventajas de pololear en la oficina.
Ventajas
– Según el sitio web Biut.cl uno de los aspectos positivos de tener una relación amorosa es que mejora el clima laboral, debido a que la felicidad de ambos se traspasa a los demás.
– Contar con tu pareja como el mejor compañero de trabajo te proporciona más ganas de ir a trabajar.
– El sentido de pertenencia hacia el trabajo aumenta al trabajar junto a tu pareja en el mismo lugar.
– Trabajar junto a tu pareja te enfrenta a desafíos todos los días, lo que fortalece la relación y ayuda a cumplir las metas a nivel laboral.
Desventajas
– Al pololear dentro de la oficina expones tu intimidad a la opinión de todas las compañeras y compañeros.
– En las relaciones no todo siempre es buena onda, muchas veces los momentos difíciles entre ambos generan una tensión dentro del equipo de trabajo completo.
– Diferencias en los cargos que ambos tengan dentro de la empresa pueden generar malos entendidos.