¿Eres fanático de los animales? Te contamos que en Estados Unidos un Refugio creó una gran idea para mejorar la calidad de vida de los miles de perros abandonados que llegan hasta ahí.
Por eso, una vez al mes un grupo de niños entre 6 y 15 años en compañía de sus libros, llegan hasta el «Humane Society de Missouri» para leerle cuentos a los animalitos con la intención de que los perros se relajen, disminuyan su ansiedad y adquieran habilidades que los ayuden a adaptarse a su nueva casa.
La opción de la lectura nació debido a que es una actividad tranquila que no implica que las personas toquen a los perros, permitiéndoles interactuar y no encerrarse en sí mismos. «Queríamos ayudar a los más tímidos y miedosos sin forzar la interacción física y ver el efecto positivo que esto podría tener en ellos», dijo la coordinadora del programa.
Por otro lado, esta iniciativa ayuda a que haya una comunicación a través de los ojos, ya que: «Mientras el niño está sentado leyendo, mirando al libro y no al perro, evita el contacto visual directo. Esto da a los perros la oportunidad de estudiarlos y evaluar si se sienten seguros junto a ellos o no… Además el niño puede practicar sus habilidades de lectura en público sin ser juzgado».
¡Que bonita iniciativa!