Sin duda, la miel tiene muchísimos beneficios para la salud. Y no son pocos los estudios que han revelado que consumirla con agua de manera regular en ayunas tiene poderosos beneficios para tu salud.
Una de las principales razones es que el agua con miel es ideal para combatir la fatiga, por lo que aporta energía cuando las personas se sienten cansadas. Además de que estimula la actividad cerebral, algo vital para comenzar el día.
Pero eso no es todo, pues la miel también aporta la sensación de saciedad, y de esta manera se evita comer a deshoras cuando dan esos ataques de ansiedad. Dato a considerar sobre todo ahora que muchas personas están a dieta a días de que arribe el verano.
A todo lo anterior, se suma que el consumo de miel ayuda a reducir el colesterol alto, previene las enfermedades cardiovasculares y fortalece el sistema inmunológico, por sus propiedades antibióticas y antibacterianas que combaten los resfríos. Además, es un perfecto aliado para las personas de la tercera edad que sufren de dolores en las articulaciones o artritis.