Una de las esencias de las personas en el mundo es celebrar y qué mejor que hacerlo que en carnavales, algunas en honor al dios Baco, otras dedicadas a los dioses y otras son simplemente para festejar la vida.
El portal Infobae realizó una lista de los festivales a los que no puedes faltar.
El Gualeguaychú es la festividad más concurrida de Argentina, esta celebración se realiza todos los sábados de enero y febrero, en el que destacan los carruajes, las batucadas, el brillo y las plumas. Miles de personas de toda la Argentina y del mundo podrán participar de uno de las celebraciones más autóctonas y populares del país, que reflejan el espíritu local de una manera que sólo se puede expresar mediante el carnaval.
La fiesta del Sambódromo es sin dudas la más esplendorosa, con carruajes, trajes brillosos y muchísimo baile, que se contagia rápidamente entre todos los cariocas y turistas que acuden entusiasmados. Importado por los portugueses y embellecido su influencia francesa, el carnaval de Río se convirtió un emblema del sector popular. Hoy la rivalidad entre las escuelas de samba es el ingrediente esencial que le da a esta fiesta su espíritu tan característico.
Carnaval de Venecia
Esta festividad es quizás una de las celebraciones más deslumbrantes del mundo, en el que el vino, los disfraces y la extravagancia son la tónica de cada día.
Comenzó en el siglo XI y luego de que fuera prohibida durante el siglo XVIII, y varias idas y venidas, renació con fuerza en el siglo XX.
El Fasnacht de Basilea
Conocido como el «Fasnacht», el carnaval más famoso de Suiza -cuyos orígenes radican en el protestantismo- es popular por varios motivos. Son tres días de celebraciones, donde se apagan las luces de la ciudad y las personas comienzan a desfilar. Papel picado, disfraces increíblemente detallados y bandas de músicos lo convierten en una celebración con todas las letras.
El Mardi Gras de Nueva Orleans
El Barrio Francés de Nueva Orleans, en Estados Unidos, se tiñe de colores y de símbolos africanos durante la gigante y fantástica celebración del Mardi Gras. La gente se disfraza, y cuanto más elaborado mejor. Más de 250 mil personas participan cada año de esta imperdible fiesta popular.
Carnaval de Trinidad y Tobago
Música calipso es el sonido de fondo y la banda sonora del carnaval más popular y famoso del Caribe. Combina celebraciones traídas por la comunidad afroamericana en la época de la esclavitud con tradiciones del catolicismo.
Carnaval de Goa, India
Finalmente este carnaval es una mezcla entre las costumbres hindúes y las portuguesas que conquistaron ese territorio en el siglo XVI.
En ella se venera a los dioses con fuegos artificiales. También es tradición bañarse de colores como en el Festival Holi.