Si no eres una persona muy madrugadora y te cuesta despertar por las mañanas, ¡entonces tienes que leer esto con mucha atención!
Estos 10 trucos serán tus mejores aliados para mejorar uno de los momentos más tortuosos del día, ¡toma nota!
- Si pones la alarma del celular, ponla sólo una vez e intenta levantarte de inmediato. El escuchar repetitivas veces el despertador puede ponerte de mal humor.
- Pon la alarma 15 minutos antes de lo habitual. La peor manera de empezar el día es tener que salir corriendo porque llegas tarde. ¡Comienza tu mañana con un ritmo tranquilo!
- No pierdas el tiempo revisando el celular. Es muy fácil caer en la tentación de echar un vistazo a Instagram o Facebook antes de levantarte. Sin embargo, hacer esto podría lograr que vuelvas a quedarte dormida y, una vez más, saldrás tarde.
- Siéntate a desayunar. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por lo que es importante que la disfrutes como se debe. Recuerda que la primera comida del día es la que más te entrega energía.
- Organiza lo que te vas a poner el día anterior. Así no tendrás que decidir y perder tiempo en la mañana pensando en la ropa que usarás en el día.
- Haz tu cama. Sí, sabemos que a veces da lata pero es peor llegar a tu casa, después de una larga jornada, y ver tu cama toda deshecha.
- Haz ejercicio por la mañana. Ya sea ir al gimnasio o caminar un poco más, hacer ejercicio es fundamental para liberar endorfinas y estar de buen humor el resto del día.
- No andes todo el día en pijama. Si trabajas de forma freelance, puede resultar muy tentador trabajar desde la cama. Sin embargo, perderás efectividad y tardarás más en terminar tu trabajo porque sentirás que aún estás durmiendo.
- Diseña un look diario. ¿Para qué perder minutos de sueño maquillándote mil horas? Organiza tu look diario con sombras, labial y máscara de pestañas que será la base para tu rutina.
- No trasnoches. ¿Terminaste todo temprano y harás una mini maratón de series en plena semana laboral? Evítalo porque dormir pocas horas sólo hará que estés más agotada al día siguiente.
¡Cuéntanos cuáles son tus trucos!