La caída del cabello es un problema al que se enfrentan miles de personas, especialmente hombres, pero también mujeres. Sus causas por lo general son hormonales y, aunque no existe un remedio definitivo, sí es posible prevenir la caída del cabello aumentando el consumo de 5 vitaminas en particular. ¡Toma nota!

Descubre cuáles son estas vitaminas

  • Vitamina A: Esta vitamina es fundamental para el desarrollo de células nuevas, por lo que si no existe un nivel correcto, el cabello pierde brillo y el cuero cabelludo se vuelve escamoso y seco, lo que favorece la pérdida de cabello. Para evitarlo, consume zanahoria, perejil, espinaca, hígado, brócoli, calabaza y tomate.
  • Complejo B: Las vitaminas B2, B3 y B12 reducen la caída del cabello y mejoran la calidad de las hebras. Además, favorecen una correcta circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. El complejo B se encuentra en altas cantidades en alimentos como carnes rojas, hígado de res, pescado, verduras frescas verdes y amarillas, y cereales.
  • Vitamina C: Su consumo previene la resequedad y el envejecimiento prematuro del cabello, además de evitar que se vuelva quebradizo. ¿Dónde encontrar la vitamina C? En fresas, cítricos, guayabas, coliflor y vegetales de hoja verde como la espinaca.
  • Vitamina D: Esta vitamina es fundamental para una correcta absorción de calcio, el cuál es necesario para que los folículos del cabello se mantengan saludables. Para obtenerlo, asegúrate de comer pescado, huevos, hígado de res, aceites de hígado, lácteos y cereales.
  • Vitamina E: La vitamina E es necesaria para producir nuevos vasos sanguíneos y para fortalecer el folículo capilar, lo que se traduce en una menor pérdida de cabello. Puedes encontrar esta vitamina en el brócoli, la espinaca, el aguacate, las nueces, las almendras y los aceites vegetales.