La noche de este viernes, se alertó que el Bono Clase Media 2021 había sido depositado, acá te decimos cómo apelar si no lo recibiste. Este beneficio fue anunciado hace poco más de un mes por el Presidente Sebastián Piñera. El objetivo es ayudar a las familias que pertenecen a este sector socio-económico.
Hace unas semanas, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió sobre a quiénes estaba dirigido este bono. «El objetivo es ayudar a la clase media ya que el Ingreso Familiar de Emergencia solo llega a las familiar vulnerables, a las familias que tienen ingresos informales», comentó la jefa de la cartera.
Según datos entregados por el Gobierno, las personas que podían acceder a este beneficio eran las que hayan tenido al menos 20% de pérdidas en sus ingresos. El período a observar sería el segundo semestre del 2020. Para poder tener este bono, los trabajadores debían tener un sueldo entre $298.833 y $1.500.000.
Sin embargo, miles de personas no calificaron, cumpliendo todos los requisitos.
No todo está perdido, puedes apelar al Bono Clase Media
El Servicio de Impuestos Internos (SII) fue el encargado de calificar a las personas y entregarles el beneficio. En su página web, anunciaron que los trabajadores que no hayan sido escogidos, pueden realizar un reclamo.
Para apelar, deberás presentar, en el portal del SII, los antecedentes que comprueben tu situación, por ejemplo, documentos que digan que dejaste de recibir ingresos. El organismo hará una revisión del caso correspondiente a cada persona que realice una apelación y luego dictará el resultado.
El reclamo debe ser presentado hasta el 31 de mayo, la cual es la fecha límite establecida por las autoridades. De igual manera, si recibiste un monto inferior al que te correspondía, podrás realizar el mismo trámite comentado anteriormente.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció que al menos 1 millón 200 mil personas postularon al beneficio.