Si te casas este año o te propusieron matrimonio te entregamos las ocho preocupaciones por orden de prioridad, así no te abrumarás con el compromiso adquirido. Lo ideal es comenzar a planificarlo con un año de anticipación por cualquier imprevisto, así puedes optar por un plan B.
El portal Yo Dona de España elaboró una planificación simple de lo que no puede faltar en esta fecha tan especial y que te permitirá aclarar ideas para no estresarte antes de tiempo.
1. Elegir la fecha
El primer paso tiene que ser elegir el día y la hora del matrimonio. ¿Va a ser una boda de mañana o de tarde? ¿Se va a celebrar en otoño o en primavera? Es una decisión prioritaria que condiciona el lugar para la ceremonia y la celebración.
2. Decidir el tipo de ceremonia
Civil, religiosa o un Acuerdo de Unión Civil (AUC), esa es la decisión más importante que debes tomar. No solo por el lugar adecuado para realizar el compromiso, ya que dependiendo de la que elijas serán los documentos que tendrás que buscar.
3. Una lista aproximada de invitados
Es una decisión difícil definir si desean una ceremonia íntima o masiva, por lo que a quiénes invitar solo dependerá de la conversación que tomen. Para ello es mejor sentarse a dialogar relajadamente.
4. Anunciarlo a los invitados
Unos meses antes, en lo posible 6 meses antes, debes informar a tus invitados de la ceremonia. Traten de ocupar su imaginación, sean originales y los invitados quedarán felices de ser parte de su matrimonio.
5. No olvidar el presupuesto
Intenten ajustarlo en la medida de lo posible al presupuesto. Hay que tener en cuenta que siempre habrá una pequeña desviación en los gastos. Intenten que no suponga más de un veinte o un diez por ciento.
Creen un listado y dividan el presupuesto por ítemes como por ejemplo: los trajes, las flores, el catering, entre otras cosas.
6. Buscar el lugar de la celebración
Otro de los pasos más importantes es la búsqueda del lugar de la celebración. Es primordial buscar una localización que se ajuste al número de invitados, al presupuesto y al estilo de la boda.
7. Organizar el banquete
Una vez elegido el lugar de celebración tienen que decidir si optan por un banquete tradicional en el que los invitados estén sentados o un catering en el que se puedan mover con libertad.
Revisa: Conoce las 10 tradiciones de bodas más extrañas del mundo
8. Cuidar los pequeños detalles
Las últimas semanas vean los detalles, la prueba del vestido de novia y el peinado, elegir el fotógrafo, las flores y decoración.