Bajo el testimonio de tres chicas hoy hablamos de Sologamia, cuando consieras que casarte contigo mismo es la mejor opción. Ellas, optaron por amarse tanto a sí mismas que decidieron ser su propio amor y casarse consigo mismas.
Como para algunos pareciera ser una locura o suene lejos de su realidad, esta práctica también puede tener como como accesorios el anillo, las invitaciones y hasta los votos matrimoniales. Es con estos casos que alguno podría sentirse identificado y por qué no, adoptar esta nueva tendencia.
Testimonios
La modelo internacional Adriana Lima, quien cansada de los rumores sobre su estado civil y sus supuestos romances, contestó en su cuenta de Instagram: “¿Qué pasa con el anillo? Es simbólico, estoy comprometida conmigo y con mi propia felicidad y me he casado conmigo misma. Chicas, ámense a ustedes mismas. Y sí, ¡estoy soltera!».
Erika Anderson, una mujer de 37 años que ya experimentó este tipo de boda describió que se trata de “cuando las mujeres se dicen ‘sí’ a sí mismas. Significa que nos sentimos suficientes, aunque no tengamos pareja».
Grace Gelder, fotógrafa, también pasó por esta experiencia. Y no lo hizo de manera desorganizada: incluso contrató a una wedding planner. Así lo comentó a la revista española Yorokobu: “Sugirieron un montón de ideas, por ejemplo, hacer los votos ante un espejo. Eso fue, al menos, una decisión divertida de última hora. Decir mis votos en voz alta frente a mis amigos y seres queridos fue realmente empoderador, puesto que sabía que aquella gente me lo recordaría durante años”.
Bajo el testimonio de ellas, podemos definir la sologamia como el amor y la seguridad por nosotros mismos. «La sologamia es un grito, una reivindicación: estamos bien solos. No necesitamos a nadie que nos complete, puesto que ya somos una persona completa. Podemos aceptar a alguien a nuestro lado, ¡pero no nos hace falta! Y, quizás, solo quizás, un movimiento semejante no sea tan descabellado».