Está de más decir que el alcohol en exceso es dañino para la salud. Pero en caso de que aún no te convenzas, acá tenemos una nueva tendencia.
Se trata de «Dry Enero», algo que en español vendría siendo algo como «Enero seco» o simplemente no tomar nada durante enero. ¿La razón?
Un reciente estudio de la Universidad de Sussex tiene la respuesta. Según revela la revista Cosmopolitan, en la investigación de dicha Universidad, estudiaron a 800 personas que no bebieron durante enero de 2018. Obviamente el reporte encontró que los participantes bajaron de peso, tuvieron mejor piel, más energía y otro beneficio inesperado…
Todos aquellos que bebieron menos en enero, también bebieron menos en los meses siguientes, especialmente en agosto. Y esta tendencia no solo se vio en los que no tomaron una gota en enero, también en los que lo intentaron.
Lee: “#RecomendadosFMDOS: “El protector”
“El simple hecho de dejar el alcohol un mes al año hace que las personas beban menos en el largo plazo. Al llegar agosto, las personas están reportando beber un día menos a la semana. Además hay otros beneficios considerables inmediatos: 9/10 personas ahorran dinero, 7/10 duermen mejor y 3/5 bajan de peso”, afirmó el Dr. Richard de Visser, especialista en Psicología en la Universidad de Sussex.