21 años han pasado desde que «Viva el lunes» debutó en las pantallas de Canal 13. Fue exactamente un lunes 16 de octubre de 1995 cuando se estrenó el programa que revolucionó a la televisión de ese entonces y que marcó un antes y después con Cecilia Bolocco, Kike Morandé y Álvaro Salas.
El espacio fue único al tener variados invitados de lujjo durante los 6 años que permaneció al aire y con un cifras de sintonía históricas: llegó a marcar más de 50 puntos de sintonía en sus emisiones, las que estuvieron a cargo del fallecido director de TV, Gonzalo Bertrán.
«Ese programa nos cambió a todos, significó mucho para la televisión y para los que participamos en él», relató la ex Miss Universo a T13.cl, y agregó que «era lúdico y único, porque no había nada que se le pareciera… era como la plaza del pueblo, donde todos se reunían».
Tras años de su inicio Cecilia Bolocco comentó cómo llegó a animar «Viva el lunes», explicó que todo se hizo por teléfono con Gonzalo Bertrán, nunca cara a cara. Cecilia en ese entonces vivía desde hace algunos años en Miami, Estados Unidos, donde era rostro potente de TV, sin embargo, como señaló, se dio tan rápido. «No hubo ningún tipo de preparación, yo llegué dos días antes de que comenzara el programa. Fue la conferencia de prensa y luego al aire», dijo.
Pero no es todo, Bolocco confidenció que «la idea inicial era hacer sólo diez capítulos. Yo no volvía a Chile, yo venía a hacer diez programas, creados por Gonzalo Bertrán para fin de año, los que tenían una fecha de inicio y una fecha de término».
Agregó que «él (Gonzalo Bertran) me dijo que era la posibilidad de pasar fin de año con la familia, pero jamás pensamos que diez semanas pasarían a ser seis años».
Algo que Cecilia Bolocco advierte que nunca se lo ha comentado a alguien, es que a los dos días del primer capítulo del estelar, Gonzalo Bertrán la llamó a su oficina para decirle que estaba siendo felicitado por muchas personas por tener a una ex Miss Universo y por darle un rol importante a una mujer en un espacio de TV.
«Gonzalo me decía que quería que viviera la experiencia de sorprenderme en el proceso de entrevistar, de no tener toda la información, de no estar arriba del caballo tanto, de ojalá equivocarme… en el fondo, de demostrar vulnerabilidad», confesó.
El fin de «Viva el lunes» llegó en 2001, que, según la ex Miss Universo «se conjugaron varios factores para eso». El martes 30 de enero de ese año el director Gonzalo Bertrán murió producto de una leucemia.
Además ella, Cecilia, se iba a casar ese año con Carlos Menem y se iría a vivir a Argentina, y Kike Morandé volvía a sus orígenes con un programa en solitario al firmar con Mega y es así como empezaba a preparar «Morandé con compañía».