- Por MJ
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¿Alguien se ha sentido alguna vez acomplejado por su nariz? Este puede ser un complejo para muchos y justamente por eso la periodista británica Radhika Sanghani comenzó una campaña para reivindicar las narices grandes de las mujeres y terminar con los estereotipos.
Bajo el hashtag #SideProfileSelfies, la comunicadora busca romper con el último tabú de la belleza invitando a todas las personas para que compartan en las redes sociales fotos de su nariz por más grande que sea y se sientan orgullosas de ella.
«Rompiendo el tabú de la gran nariz con mi nueva campaña en el #sideprofileselfie!! Dejemos de odiar nuestras narices por no ser pequeñas», fue parte de lo que escribió en esta campaña.
El origen de la idea
«Crecí pensando que no se puede ser linda a menos que tengas una pequeña nariz tipo trampolín, como Kate Middleton o Mila Kunis, y sé que a otras también les pasa. Simplemente no hay suficientes mujeres de nariz grande con roles estereotipados ‘calientes’ en películas o campañas publicitarias para hacernos pensar que un perfil aguileño puede ser bonito», explicó en entrevista con «Grazia».
Incluso puso como ejemplo la industria cinematográfica de Hollywood, donde hay muchos hombres con narices grandes pero «muy pocas mujeres que se animan a lucirla: Barbra Streisand, Lady Gaga, Lea Michele, Anjelica Huston y Meryl Streep, entre las más conocidas». Y agregó: «A diferencia de sus pares masculinos, ellas tuvieron que lidiar con las críticas de su apariencia durante años y no sorprende que se rumoree que muchas aspirantes tuvieron problemas antes o al principio de su carrera por este motivo».
Hay muchas mujeres que se han sumado a esta campaña y tú, ¿te sumas?
Breaking the big nose taboo with my new campaign on the #sideprofileselfie!! Let’s stop hating our noses for not being tiny, little snubs and learn to love them by sharing a #sideprofileselfie https://t.co/2WpuNQmqmY pic.twitter.com/hL6mZmYEwZ
— Radhika Sanghani (@radhikasanghani) February 20, 2018