- Por MJ
- |
Taylor Swift ha estado en el foco de la noticia en los últimos días, luego de denunciar que fue víctima de un acoso sexual.
Todo comenzó en 2013, antes de que ella diera un concierto en Denver, cuando se estaba sacando unas fotos con el ex locutor de radio David Mueller. En ese momento, la intérprete aludió a que el hombre le pasó la mano por debajo de su vestido mientras él y su novia posaban junto a ella.
Mueller ha negado las acusaciones hasta el día de hoy y dijo que ella estaba inventando la historia, mientras que la cantante declaró que estaba segura de lo que estaba diciendo y que se había demorado en denunciarlo porque quería que esto fuera discreto y alejado de los medios.
El juicio
Este lunes recién pasado se realizaron los alegatos finales en el juicio contra de Mueller, donde la intérprete de «Shake it off» llegó a la audiencia para alzar la voz y denunciar la situación.
«No sé qué tipo de hombre agarra o manosea a una superestrella de la música… Pero no es él (…) Nadie vio lo que describe la señorita Swift… porque no ocurrió», dijo el abogado defensor Gabriel McFarland apuntando a su cliente.
El abogado argumentó que la foto del encuentro —que Swift usó para probar su acusación— mostraba a la artista sonriendo en ese momento: «Miren la cara de la señorita Swift y pregúntense: ¿Es la cara de una persona a la que un hombre extraño acaba de agarrarle el trasero?», dijo al jurado. Swift empezó a llorar en ese momento, y fue consolada por su madre, Andrea, y Douglas Baldridge, su abogado.
Cuando fue el turno de Baldridge, argumentó que «la historia de la señorita Swift nunca cambió. Nunca, durante cuatro años». Y agregó: «¿A los agresores como David Mueller se les permitirá victimizar a sus víctimas?».
Mueller ha negado las acusaciones y demandó a la cantante y su equipo por 3 millones de dólares en daños. Por su parte, Swift contrademandó exigiendo solo un dólar como reparación, puesto que quiere que el caso sirva de ejemplo e inspiración para las víctimas de agresión sexual. Incluso señaló que espera que este proceso legal sirva de ejemplo a otras mujeres que se enfrentan ante un acto así de «humillante e indignante».
El veredicto
Finalmente, el jurado compuesto por 8 miembros de la localidad de Denver fueron los encargados de dar el veredicto final: Mueller fue hallado culpable y deberá abonar la compensación simbólica de un dólar. Por otra parte, también determinaron que la madre de Swift, Andrea, y uno de sus representantes, Frank Bell, ambos demandados por Mueller, estaban en su derecho de reportar la agresión a la emisora en la que trabajaba el locuto y de la que fue despedido.
«Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad y al haber podido afrontar los enormes costos de defenderme en un juicio como este», publicó Swift en un comunicado tras conocerse el veredicto.