Tamara Acosta se ha convertido en una de las actrices más talentosas y reconocidas a nivel nacional, y acumula muchos años de carrera en el medio nacional.
Sin embargo, en varias entrevistas la actriz ha contado que por casi dos décadas tuvo una depresión endógena, que incluso la hizo temer al momento de ser madre por heredar la enfermedad.
Lee también: Salma Hayek responde magistralmente a usuario en Instagram que la acusó de usar bótox
De esto, habló la actriz con el matinal «Mucho Gusto» de Mega, donde participó este lunes como invitada.
Frente a la consulta sobre cómo enfrentó el proceso previo a su embarazo, Tamara señaló que luego del diagnóstico, la alivió el saber que tenía una solución.
«Yo tuve como la suerte de que reaccioné y dije ‘estoy muy mal’ cuando sentí ganas de no estar aquí y tratar de hacer algo por no estar aquí. Entonces cuando uno se da cuenta de eso, no se alguien me iluminó, yo dije ‘no, necesito psiquiatra'», contó.
Sin embargo, también fue enfática en reconocer que no todas las personas que padecen esta enfermedad tienen la posibilidad de darse cuenta y pedir ayuda.
Con respecto a la posibilidad de que su hija de 7 años herede la depresión, Tamara respondió que «esa es la gran pregunta y nada, me tengo que consolar y hacer todo posible para que este super contenida y tratar de que no ocurra, pero si ocurre también uno va a estar ahí con todo lo que pueda estar para apoyarla».
«Un milagro»
En su visita a «Mucho Gusto», Tamara Acosta también se refirió al camino que tuvo que seguir para ser madre. «No podíamos tener hijos, mi pareja tenia una interfilidad. El doctor nos dijo que no podíamos de manera natural», reveló.
Luego, la actriz contó que se sometió a un tratamiento asistido que intentaron en dos ocasiones. «En la segunda apareció Olga (su hija)».
«Fue muy bonito porque la primera vez me implantaron varios óvulos fecundados y eso no resultó. La segunda vez solo sobrevivió este óvulo fecundado y el doctor nos llamó porque había que implantarlo de inmediato», contó.
«Ella es un milagro de la ciencia, de la vida, de la naturaleza y el amor», dijo sobre su hija. «Tener un hijo es una responsabilidad y una emoción, un amor…es la única que vas a tener, es todo», expresó.