Tamara Acosta de una de las actrices chilenas más destacadas y queridas del país, pero aún así, no se salvó de la crisis que está viviendo la industria televisiva.
Hace unos meses se supo que Canal 13 no renovaría contrato a los nueve actores que seguían vinculados a la señal, entre ellos, Acosta. Precisamente a esta situación se refirió la actriz en el programa de conversación de CHV, «Podemos hablar».
«¿Para ti cómo ha sido?», le preguntó el conductor Julián Elfenbein a Tamara, quien hoy se encuentra en pantalla con su rol de Yanara Cabezas en «Amor a la Catalán». Ella partió aclarando: «Todavía no termino mi contrato que tenía por varios años con Canal 13, pero se termina ahora. He sido desvinculada… pero nada, es otra manera de trabajar».
Al consultarle si le avisaron sobre este cambio, Tamara explicó: «Bueno, uno ya estaba sobreavisado porque en ninguna parte siguen existiendo estos contratos de dos o tres años, pero tenía la secreta esperanza de que igual me dejaran».
Luego de 13 años en Canal 13, la actriz se enteró hace muy poco que su contrato con la señal ya no sigue. En ese momento, confesó Acosta, no pudo evitar llorar al irse de la estación televisiva. «Por supuesto, porque está todo el tema de la seguridad económica, del trabajo, que yo sé que voy a tener este proyecto. Hay un orden que uno tiene no solo económico», comentó.
No obstante, para ella lo más complejo no fue el tema económico. «Lo que a mí me pasó, que fue más fuerte el sentimiento, fue dejar de pertenecer a algo, súper loco, porque yo debería preocuparme de otro tipo de cosas, más prácticas. Me pasó que dejar de pertenecer a algo me dio pena», concluyó.
Puedes revisar sus declaraciones acá.